Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estudios > Grupo++

GRUPO++

Grupo de Alto Rendimiento Académico de la FIUPM 

Acceso al aula virtual

Introducción

GRUPO++ es una iniciativa de la FIUPM que pretende fomentar la mejora del rendimiento académico de sus estudiantes.

Los objetivos principales son los siguientes:

Beneficios de los estudiantes del GRUPO++

Participación activa en actividades complementarias:

Reconocimientos

Otros

Participación de estudiantes

La pertenencia al GRUPO++ es voluntaria. De los alumnos que soliciten su participación, se seleccionará semestralmente a los k alumnos con mejor rendimiento académico de cada uno de los cuatro cursos de grado (de los grados impartidos en la FI) . En todo caso, los alumnos con rendimiento académico de 100% o superior serán admitidos aunque se supere el valor k. El valor de k lo establecerá y modificará la comisión gestora.

El Rendimiento Académico (RA) es:
RA = 100·C/(30·S)
siendo C el número de créditos ECTS superados y S el número de semestres cursados

Los estudiantes de grado que deseen formar parte del grupo deben rellenar este formulario y enviarlo por correo electrónico a la dirección j.estudios@fi.upm.es adjuntando una copia del expediente académico obtenido en Politécnica Virtual .

Los estudiantes del GRUPO++ no estarán obligados a participar en todas las actividades. Lo harán, de forma voluntaria, en aquellas que les interesen y para las que cumplan los requisitos que se fijen. En el reconocimiento que se expida a cada alumno participante figurarán las actividades en las que ha participado.

Comisión gestora

Composición

Competencias

Miembros de la comisión gestora (curso académico 12 - 13):

Convocatoria de propuestas de actividades

Semestralmente se convocará a todos los miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Informática, interesados en la iniciativa GRUPO++, a presentar propuestas de actividades que puedan ser llevadas a cabo en el ámbito de la iniciativa.

Las propuestas podrán hacerse de forma individual o colectiva.

Al comienzo de cada semestre, se programarán actividades que sean compatibles con las actividades académicas del semestre, seleccionadas de entre las propuestas recibidas.

Las actividades contarán con el apoyo del centro, incluyendo los espacios e instalaciones informáticas necesarias.

La dirección del centro certificará a los organizadores de las actividades que se lleven a cabo su participación en los mismos.

No existe un formato predefinido para las actividades, pero se recomienda que sean participativas por parte de los estudiantes (talleres, desarrollo de proyectos, prácticas, visitas, … ). La duración de la actividad tampoco está fijada. Las actividades podrán desarrollarse de forma presencial, semi-presencial o a distancia. Se dispondrá del aula virtual para el desarrollo y seguimiento de las actividades que lo requieran.

Las actividades podrán estar dirigidas a todos los alumnos del GRUPO++ o a parte de ellos, atendiendo al curso/grado que curse el estudiante.

Las propuestas deben dirigirse a la jefatura de estudios (j.estudios@fi.upm.es). La comisión gestora se pondrá en contacto con los autores de las propuestas para tratar con ellos los detalles necesarios.