Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Becas y Trabajo > Prácticas en empresas

Prácticas en empresas

Los alumnos de nuestra escuela, durante los últimos cursos de las titulaciones de grado pueden completar su proceso de formación por medio de prácticas en empresa.

La Oficina de Relaciones Externas (OREX) es también el punto de contacto del alumno de postgrado para la realización de practicum (en aquellos títulos de máster cuyo plan de estudios así lo prevea). El alumno puede informarse aquí sobre las condiciones y las ofertas disponibles. La relación con la empresa podrá ser laboral o como becario.

Convenios

El alumno interesado en ser becario de alguna empresa deberá ponerse en contacto conel la Oficina de Relaciones Externas (OREX) del centro para comprobar, previamente, si la Universidad Politécnica de Madrid tiene firmado un convenio de cooperación educativa con dicha empresa.

Cómo establecer un Convenio Marco con la UPM

Como paso previo, la Empresa tendrá que darse de alta en la aplicación informática que la U.P.M. ha diseñado a tal efecto  http://www.coie.upm.es. Siguiendo las pautas que la propia aplicación establece, se procederá a insertar una oferta de empleo/practica, en la cual los alumnos interesados del centro podrán inscribirse.

El Convenio con la Universidad Politécnica de Madrid no podrá comenzar a tramitarse hasta que la empresa no haya seleccionado a un alumno como posible becario. Una vez que dicho alumno ha sido seleccionado, el convenio se generará de forma automática a través de dicha aplicación.

El periodo de validez del anexo será el correspondiente al curso académico. Pasado ese periodo habría que renovar el anexo del Alumno. Para ello, el alumno tiene que haber aprobado el 50% de los créditos de la carrera.

Tanto el convenio como el protocolo de pasos a seguir para la firma de este convenio se encuentran disponibles en: www.fgupm.es

Prácticas en empresas 

Empresas Colaboradoras

En los dos últimos años, la Facultad de Informática, hoy Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos, ha colaborado con más de quinientas empresas en diferentes actividades

Reconocimiento de créditos de libre elección por prácticas en empresas (sólo Plan 96)

Oficina de Relaciones Externas