Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Tablón de anuncios

Entregas de diplomas a los alumnos del programa Samsung Tech de la UPM

La ETS de Ingenieros Informáticos forma parte del programa desde el año 2015

Noticia. Enviado por decanato válido desde 25/10/2016 hasta 23/06/2017 (vigente)

El pasado jueves, Samsung realizó la entrega de diplomas de 92 alumnos del programa Samsung Tech Institute que se ha impartido en la Universidad Politécnica de Madrid. A la ceremonia de entrega asistieron el Rector de la UPM, Guillermo Cisneros; el Presidente de Samsung España, Young Soo Kim; el Vicerrector de Estrategia Académica e Internacionalización de la UPM, José Miguel Atienza; y el Director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung, Francisco Hortigüela.

Samsung Tech Institute es un programa destinado a la formación tecnológica de los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 25 años, para facilitar su acceso al mercado laboral en la nueva economía digital, al mismo tiempo que ofrece a las empresas una fuerza laboral con alta cualificación tecnológica.

La ETS de Ingenieros Informáticos inauguró la segunda aula Samsung en la UPM en septiembre del año 2015. Los cursos impartidos este último semestre han abarcado, entre otros, el desarrollo de aplicaciones en Android, lenguaje HTML5 y CSS3, desarrollo en dispositivos wearables y Smart TV, videojuegos con Unity 3D y Gear VR e Internet de las Cosas (IoT). Esta formación especializada se adapta a las necesidades actuales de contratación de las empresas, para las que muchas veces es difícil encontrar determinados perfiles en el mercado.

 

Gabinete de Comunicación Contacto: comunicacion@fi.upm.es