Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Tablón de anuncios

Acto conmemorativo en la ETSIINF del 30 aniversario del videojuego "La Abadía del Crimen"

Incluyó la presentación de la exposición permanente y del sello conmemorativo

Noticia. Enviado por decanato válido desde 21/11/2017 hasta 21/06/2018 (vigente)

El pasado viernes 17 de noviembre, se celebró en la ETSIINF el acto conmemorativo del 30 aniversario de la creación del videojuego "La Abadía del Crimen". Además, se presentó la exposición permanente que estará situada en el Museo Histórico de la Informática de la Escuela así como la emisión por parte de Correos del sello inspirado en el videojuego. El acto estuvo organizado por la Escuela y la Asociación de Usuarios de Informática Clásica. 

La Abadía del Crimen es un videojuego considerado como la obra cumbre de la "Edad de Oro del Software Español" en los años 80. La importancia de este videojuego reside tanto en el diseño gráfico como en la programación del mismo, atisbándose las primeras señales de inteligencia artificial lo cual supuso una revolución. 

 

Al acto acudieron el Director de la ETSIINF, Javier Soriano, el Presidente de la Asociación de Informática Clásica, Daniel Canales, el Director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, Javier Jiménez Leube, Vicerrector de Comunicación de la UPM, y Malena Menéndez, hermana de Paco Menéndez, programador del videojugo. 

Durante el acto se proyectó un vídeo realizado por Juan Delcán, creador del videojuego La Abadía del Crimen y que se puede ver a continuación.

https://youtu.be/W_95TyL30Mc 

Gabinete de Comunicación Contacto: comunicacion@fi.upm.es