Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Tablón de anuncios

Presentada la Estrategia Española de I+D+I en Inteligencia Artificial en cuya elaboración han participado los profesores Pedro Larrañaga y Asunción Gómez

La estrategia muestra el carácter transformador de esta tecnología e identifica las áreas estratégicas en que se espera tenga más impacto

Noticia. Enviado por decanato válido desde 05/03/2019 hasta 04/10/2019 (vigente)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausuró ayer la presentación de la Estrategia Española de I+D+I en Inteligencia Artificial, celebrada en el Palacio de Congresos de Granada.

La Estrategia Española de I+D+I en Inteligencia Artificial se ha elaborado por un Grupo de Trabajo formado por once destacados científicos provenientes de universidades españolas y centros de investigación, entre los que están los profesores del Departamento de Inteligencia Artificial (DIA) de la Escuela Pedro Larrañaga y Asunción Gómez. La estrategia ha logrado mostrar el carácter transformador de la Inteligencia Artificial e identificar las áreas estratégicas en las que más impacto va a tener esta tecnología.

La presentación, realizada por el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, incluyó una mesa redonda, coordinada por el director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial, Ramón López de Mántaras. En dicha mesa redonda participó la Vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid y profesora de la Escuela Asuncón Gómez.

Se puede consultar el documento de la Estrategia Española I+D+I en Inteligencia Artificial aquí.

 

Gabinete de Comunicación Contacto: comunicacion@fi.upm.es