Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Tablón de anuncios

La ETSIINF acoge la organización de dos importantes conferencias sobre Ingeniería y Gestión Medioambiental

11th ICBEE 2019 y 9th ICBEM 2019

Noticia. Enviado por decanato válido desde 18/09/2019 hasta 18/10/2019 (vigente)

La ETSIINF acogió la semana pasada la organización de dos importantes conferencias, la 11th International Conference on Chemical, Biological and Environmental Engineering (ICBEE 2019) y la 9th International Conference on Biotechnology and Environmental Management (ICBEM 2019) cuyas sedes principales residen en Hong Kong (China). Cabe destacar la trascendencia de estas dos conferencias dentro del marco actual que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

 

El organizador local por parte de la Escuela ha sido el Grupo de Modelos y Software para el Medio Ambiente (GMSMA). El profesor Roberto San José actuó como keynote speaker ofreciendo la conferencia inaugural relativa a la integración de los modelos matemáticos de cambio climático y contaminación atmosférica en el diseño de interiores y su impacto en la contaminación local así como en el impacto en la salud, con un conglomerado de modelos de supercomputación y computación local. 

El GMSMA comenzó su singladura en la Escuela en el año 1992 y desde entonces ha obtenido más de 25 proyectos Europeos y realizado más de 150 contratos con entidades públicas  y privadas. Por su laboratorio han pasado más de 100 alumnos para la realización de TFG, practicums, etc... El GMSMA fue el primer grupo español que en el año 2002 introdujo en Internet la predicción del tiempo y contaminación de la Península Ibérica siendo consultada todavía en la actualidad de forma gratuita por numerosos investigadores y ciudadanos de todo el mundo de forma completamente abierta. En el grupo participa desde el año 2000 el profesor de la escuela, D. Juan Luis Pérez Camaño que coordina todas las tareas técnicas del Grupo. Este laboratorio es completamente interdiciplinar debido a las especiales características del área de Medio Ambiente pero se focaliza esencialmente en la computación científica de vanguardia en entornos de supercomputación en LINUX.

 

Gabinete de Comunicación Contacto: comunicacion@fi.upm.es

Ficheros adjuntos: