Comisión de Ordenación Académica
Composición (Por acuerdo de Junta de Facultad, adoptado en su reunión nº 123, de 6 de mayo de 2009) y posterior modificación (Por acuerdo de Junta de Escuela adoptado en su reunión nº 189, de 21 de febrero de 2018):
Pertenecerán a esta Comisión, como miembros natos con voz y voto:
- El Subdirector Jefe de Estudios, que la presidirá por delegación del Director, y los Subdirectores encargados de Postgrado, Calidad y Orientación y Acogida de Alumnos,
- Secretario del Centro, que actuará como Secretario,
- Directores de los Departamentos de la Escuela o miembro del Departamento en quien éstos deleguen,
- Delegado de Alumnos del Centro o Subdelegado que le sustituye,
- Dos representantes de alumnos designados por el Delegado de Alumnos del Centro.
Funciones y competencias (Por acuerdo de Junta de Facultad, adoptado en su reunión nº 123, de 6 de mayo de 2009):
- Informar la programación docente propuesta por los Departamentos y proponer a la Junta de Escuela la organización de la misma y la distribución de las evaluaciones y exámenes.
- Organizar con los Departamentos, cuando así lo acuerde la Junta de Escuela, un sistema de tutela de la actividad académica de los estudiantes.
- Valorar los posibles casos de solape de contenidos de disciplinas, o de lagunas en los requisitos de asignaturas posteriores a partir de los informes elaborados por las correspondiente Comisión Académica del Título.
- Mediar en los conflictos derivados de la actividad docente en la Escuela a partir de los informes elaborados por las correspondiente Comisión Académica del Título.
- Proponer la organización semestral de las asignaturas en función de los indicadores de resultados anuales y criterios de coordinación a partir de los informes elaborados por las correspondiente Comisión Académica del Título.
- Establecer criterios para el reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, tal y como establece el RD 1393/2007, previa consulta a los representantes de asociaciones estudiantiles y delegación de alumnos.
- Establecer una normativa que permita la asistencia a las reuniones y actos de asociaciones estudiantiles, así como las labores de representación estudiantil, sin perjuicio académico de ningún tipo para los participantes.
- Proponer a la Junta del Centro el Modelo de medida de la actividad docente del Personal Docente e Investigador (PDI), considerando lo establecido en el Modelo aprobado por la Universidad.
- Proponer a la Junta del Centro criterios de reconocimiento de la actividad docente en inglés, y de la participación y dedicación en las distintas tareas de gestión de los títulos.
- Asumir cualesquiera competencias que la Junta de Escuela delegue en ella y la normativa le confiera.
Miembros delegados o electos:
Representantes del alumnado:
- D. Fernando Fernández Álvarez
- D. Yi Yunfan