Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estudios > Másteres oficiales > Master Universitario en Software y Sistemas > Información General MUSS

Máster universitario en Software y Sistemas

Presentación

El software y los sistemas informáticos tienen una importancia primordial en la sociedad moderna y están presentes en la mayoría de las actividades que llevamos a cabo diariamente. El Máster Universitario en Software y Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid (MUSS) está orientado hacia las principales tecnologías involucradas en el software y en los sistemas informáticos, profundizando en diversos aspectos relacionados con la investigación actual en estas dos áreas.

Este Máster tiene por objetivo principal proporcionar una formación rigurosa, de alta calidad y elevado nivel de especialización, orientada a la investigación, que atienda a las crecientes demandas de recursos humanos cualificados necesarios para potenciar la capacidad de I+D+i de nuestro entorno. Se acomete así la formación de investigadores capaces de enfrentarse a problemas teóricos y prácticos clave en el área de Software y Sistemas, profesionales de la investigación capaces de trabajar en las fronteras del conocimiento, haciendo avanzar dichas fronteras mediante la innovación y producción de aportaciones científicas relevantes, y capaces de organizar equipos de investigación e iniciar, planificar, gestionar y llevar a buen término los proyectos de investigación. Asimismo se pone un énfasis especial en las actividades de divulgación y difusión de la investigación.

Las asignaturas y seminarios del plan de estudios del MUSS se organizan en un total de 6 materias, que son: Ingeniería del Software, Análisis y Verificación, Servicios en Redes y Sistemas Distribuidos, Análisis y Procesado de Datos e Información, Entornos Virtuales e Interacción y, por último, Investigación Científica y Temas Avanzados. Los seminarios, que abordarán temas avanzados en relación con el desarrollo y la investigación en las áreas de Software y Sistemas, serán impartidos por profesores visitantes de reconocido prestigio, para lo cual el programa concurrirá a las convocatorias del Ministerio de Educación de ayudas para la movilidad de profesores visitantes en Másteres Universitarios.

Para la obtención del título, el alumno debe superar 60 ECTS, de los cuales 45 corresponden a asignaturas optativas semestrales y seminarios (a elegir de una oferta total de 75 ECTS) y 15 corresponden a la Tesis de Fin de Máster. La Tesis de Fin de Máster consistirá en la realización de un trabajo original en alguna de las áreas cubiertas por el Máster que será defendido ante un tribunal universitario.
La oferta de plazas actual para alumnos de nuevo ingreso es de 40. La mayor parte de las asignaturas se ofertan tanto en castellano como en inglés.

El Máster Universitario en Software y Sistemas está organizado, coordinado e impartido en su mayoría por profesores del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería de Software (DLSIIS) y forma parte de la oferta de postgrado de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con toda la experiencia previa del DLSIIS y de la Facultad de Informática en la impartición de enseñanzas de postgrado pues proviene del anterior Máster Universitario de Investigación en Tecnologías para el Desarrollo de Sistemas Software Complejos, ya adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Además, el MUSS constituye el periodo de formación del Doctorado en Software y Sistemas por la UPM, programa con Mención hacia la Excelencia a programas de Doctorado otorgado por el Ministerio de Educación (MEE2011-0242) para los cursos 2011/2012 a 2013/2014.

Dirigido a

El Máster Universitario en Software y Sistemas va dirigido a titulados en cualquiera de las distintas áreas de la Informática, o en áreas afines, y también a titulados universitarios que ejerzan como profesionales en el ámbito de la Informática.

Las características previas que se consideran como mínimas para un adecuado seguimiento de la titulación son las siguientes:

Este Máster es la continuación natural de aquellos estudiantes que hayan cursado un grado en Ingeniería Informática, o que tengan estudios universitarios en alguna materia afín a la Informática, y deseen recibir una formación sólida en Software y Sistemas con una orientación investigadora, siendo por tanto ideal para personas con dicho perfil cuyo objetivo final sea el de hacer un doctorado.

Estructura de la enseñanzas

Contacto

Sonia Frutos Cid 91 336 73 98 master.muss@fi.upm.es   
http://muss.fi.upm.es

Cuándo se imparte

El Máster Universitario en Software y Sistemas comienza en el mes de septiembre de cada curso académico y termina en julio del año siguiente.

Cuánto cuesta

Puedes consultar los precios públicos para el curso 2016-2017 aquí.

Becas

Hay una amplia oferta de becas que puedes consultar para tus estudios de master.

Preinscripción

Para tu admisión al Máster Universitario en Software y Sistemas debes realizar la preinscripcion online.

Modalidad de matrícula y nº de créditos a matricular

Los estudiantes de las titulaciones de Máster podrán cursar sus estudios en modalidad de tiempo completo o en modalidad de tiempo parcial:

Matrícula a tiempo completo: Se matricularán de un mínimo de 38 por curso, con un mínimo de 19 créditos por semestre o lo que les falte para terminar los estudios.

Matrícula a tiempo parcial: Se matricularán de un mínimo de 24 y de un máximo de 37, con un mínimo de 12 créditos por semestre o lo que les falte para terminar los estudios