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Mejoras implantadas como consecuencia del despliegue del SGIC

La Facultad de Informática con objeto de mejorar continuamente la eficacia del sistema, en la actividad educativa, de investigación y de gestión, realiza continuas modificaciones en su política de calidad, tanto en los procesos que componen su actual SGIC como en la creación y desarrollo de otros nuevos. Modificaciones debidas a cambios ocasionados por el propio funcionamiento de los procesos, por cambios de normativa, por nuevas circunstancias de la propia UPM o de organismos externos a ella, así como la de llevar a cabo lo planificado en el Mapa de Procesos futuros de la Facultad de Informática.

Por ello, se han realizado las siguientes modificaciones:

- Procesos modificados:
Proceso de mantenimiento. Acciones no planificadas (PR/SO/2/001)
Proceso de mantenimiento. Acciones planificadas (PR/SO/2/002)
Proceso de incidencias, reclamaciones y sugerencias (PR/SO/5/001)
Proceso de sistemas de información del sistema de calidad (PR/SO/7/001)
Proceso del Sistema de Garantía Interna de Calidad (PR/SO/6/002)
Proceso de estudio y encuestas de satisfacción (PR/SO/5/002)
Proceso de formación del PDI y PAS (PR/SO/1/002)
Proceso de captación y selección del PDI y PAS (PR/SO/1/001)

- Procesos de nueva creación:
Proceso de Cartas de Servicios (PR/SO/3/004)
Proceso de encuestas a alumnos sobre la actividad docente del profesorado (PR/SO/5/003)
Proceso movilidad de personal docente y no docente con fines de formación (PR/CL/2.3/003)
Proceso de revisión y actualización del sistema documental (PR/SO/6/001)
Proceso de registro (PR/SO/3/001)
Proceso de reprografía  (PR/SO/3/007-2)

Cartas de Servicios

Las Cartas de Servicios se han implantado en la Facultad de Informática como consecuencia del despliegue del SGIC. Son documentos que constituyen el instrumento a través del cual se informa públicamente a los usuarios de la razón de ser de una unidad administrativa, de qué hace, cómo, cuándo y dónde lo hace; qué compromisos de calidad establece con sus usuarios y cómo mide el cumplimiento de esos compromisos para poder mejorar la calidad del servicio prestado.