Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estudios > Doctorado > Doctorado en Software, Sistemas y Computación

Doctorado en Software, Sistemas y Computación

Presentación

El programa de Doctorado en Software, Sistemas y Computación (DSSC) por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene su origen en la fusión de dos programas oficiales de Doctorado, ambos con Mención hacia la Excelencia: Doctorado en Software y Sistemas y Doctorado en Computación Avanzada para Ciencias e Ingenierías.

Este nuevo programa está adaptado a lo dispuesto en el R.D. 99/2011, estando prevista su implantación en el curso 2013-2014.

Los objetivos del programa de Doctorado son:

Dirigido a

Este programa de Doctorado tiene una doble vertiente en la orientación de sus líneas de investigación: por un lado, las bases científicas y tecnológicas de desarrollo de sistemas informáticos y, por otro, la relación y aplicación de sistemas informáticos en la resolución de problemas en otras ciencias e ingenierías. Ello permite definir un perfil de ingreso recomendado amplio, pudiéndose admitir, por un lado, estudiantes cuya experiencia previa se centre en el estudio de sistemas informáticos como un objeto en sí mismo (estudiantes de Informática y de las ramas más relacionadas con sistemas informáticos y sistemas de Telecomunicaciones y Matemáticas) y, por otro, estudiantes cuyo campo anterior haya sido en ciencias e ingenierías en cuyos métodos de investigación el uso de capacidades informáticas avanzadas (análisis de datos, simulación, modelización de procesos físicos) sea de gran relevancia.

Los estudiantes cuyo perfil no se ajuste a los previamente expuestos podrán ser admitidos en el programa de Doctorado si se considera que, dada su formación previa, pueden adquirir un conjunto de competencias básicas en áreas clave necesarias para realizar trabajo original de investigación en las líneas de investigación del programa en las que el alumno está interesado (complementos de formación).

Estructura de la enseñanzas

El programa de Doctorado ofrece actividades investigadoras formativas, no estructuradas en créditos ECTS, que proporcionarán al alumno formación transversal y específico en relación a las diferentes líneas de investigación del programa:

  1. Big Data Analytics y optimización
  2. Ingeniería del software
  3. Algorítmica y modelos de computación avanzada
  4. Métodos formales para el desarrollo y verificación del software
  5. Procesado y análisis de imagen y señal
  6. Sistemas y servicios distribuidos y computación cloud
  7. Interacción Persona-Ordenador
  8. Matemática computacional
  9. Neuroinformática

Contacto

Coordinadora: Consuelo Gonzalo Martín

Secretario Académico: José Luis Fuertes Castro

doctorado.ssc@fi.upm.es

Sitio web del Doctorado en Software, Sistemas y Computación: http://dssc.fi.upm.es

Preinscripción

Para tu admisión al Programa de Doctorado en Software, Sistemas y Computación debes realizar la preinscripcion online.