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Inicio > Servicios > Trámites administrativos > Matriculación de segundo semestre para alumnos de Máster

Matriculación para Alumnos de Máster

Es responsabilidad del alumno estar informado de todos los procesos de matriculación y de toda la normativa de la U.P.M.


Para poder emplear el sistema de  automatrícula,  es preciso disponer de la calificación definitiva de los exámenes del semestre anterior. El alumno cuyas calificaciones no hayan sido publicadas en esas fechas, dispondrá de un plazo de cinco días hábiles desde la publicación de su última calificación, para la formalización de su matrícula.

Es muy importante tener en cuenta que de acuerdo con el artículo 41.4 para Máster y 32.4 para Máster Habilitante, de la Normativa de Acceso y Matriculación de la UPM podrán cursar sus estudios en modalidad de tiempo completo o en modalidad de tiempo parcial:

Matrícula a tiempo completo: Se matricularán de un mínimo de 38 créditos por curso, con un mínimo de 19 créditos por semestre, o lo que les falte para terminar los estudios.

Matrícula a tiempo parcial: Se matricularán de un mínimo de 24 créditos y un máximo de 37 créditos por curso, con un mínimo de 12 créditos por semestre, o lo que les falte para terminar los estudios.

Proceso de Matriculación

La matrícula se formalizará, a través de la aplicación de automatrícula, entre los días 30 de enero y 10 de febrero de 2017.

Los pasos a seguir para formalizar la matrícula son los siguientes:

Solicitar cita previa para poder realizar la automatrícula en https://www.upm.es/citaprevia_automatricula/ Se te asignará aleatoriamente una fecha y una hora, a partir de las cuales te puedes matricular.

A partir de la fecha y hora indicada en la cita previa, podrás realizar la automatrícula en: https://automatricula.upm.es/automatricula

Como norma general, una vez formalizada la matrícula, no podrá modificarse su contenido, excepto en los casos previstos en el artículo 62 de la Normativa UPM de Acceso y Matriculación.

Notificaciones

Para enviarle comunicaciones puntuales la Secretaría de Alumnos utilizará su correo institucional como alumno de la U.P.M. (nombre@alumnos.upm.es) por lo que se recomienda que lea los correos que se reciban en su cuenta ya que será tenido como suficiente al efecto de cumplir requerimientos y notificaciones

Precios Públicos

Antes de realizar la automatrícula, el alumno que tenga derecho a bonificaciones de pago, deberá presentar en Secretaría (atención al alumno) los documentos acreditativos de dichas bonificaciones. Si por cualquier circunstancia no puede venir a Secretaría, podrá enviarnos la documentación escaneada a secretaria@fi.upm.es.

Una vez realizada la matrícula se puede optar por:

Pago único mediante recibo bancario, una vez abonado, deberá entregar en Secretaría copia sellada por el banco en el plazo de 15 días hábiles desde el vencimiento del recibo.

Pago fraccionado o único mediante domiciliación bancaria, en el caso de que no lo haya presentado anteriormente, el alumno deberá entregar en Secretaría el documento de domiciliación bancaria SEPA debidamente firmado por el titular de la cuenta. En el caso de que no entregue la orden de domiciliación (SEPA) en el plazo de 5 días hábiles, al alumno se le tiene por desistido de la matrícula a todos los efectos, equiparándose su situación a la de no matriculado.

 

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