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Inicio > Servicios > Trámites administrativos > Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo pedir un certificado de estudios?

En primer lugar, debes enviar el impreso de Solicitud de Certificado

• Alumnos de grado. por e-mail a: secretaria@fi.upm.es, junto con una copia escaneada de tu DNI o a traves del sistema de incidencias de la Escuela (https://www.fi.upm.es/incidencias/my_view_page.php) en el Proyecto Solicitudes de Alumnos.
• Alumnos de máster y doctorado: por e-mail a: oficina.postgrado@fi.upm.es, junto con una copia escaneada de tu DNI o a través del sistema de incidencias de la Escuela (https://www.fi.upm.es/incidencias/my_view_page.php) en el Proyecto Solicitudes de Alumnos.

Desde la Secretaría de Alumnos/Oficina de Postgrado se te enviará la carta de pago con las indicaciones para el abono de la misma.

¿Cómo sé si ya está firmado mi certificado de estudios?

Puedes consultar si el certificado está firmado mediante e-mail a secretaria@fi.upm.es/oficina.postgrado@fi.upm.es o reabriendo la incidencia.

¿Cuándo estará disponible el certificado?

El certificado tarda 10 días hábiles en estar disponible.

Se te remitirá por el medio a través del que nos hayas contactado previamente  (e-mail o sistema de incidencias) 

 

¿Cómo solicito mi tarjeta universitaria?

Se emite tarjeta virtual en la nueva app de la UPM. 

Para más información, puedes consultar  en: https://www.upm.es/Estudiantes/OrdenacionAcademica/CarneUniversitario.

 

¿Cómo puedo ver mi expediente o imprimir un listado de notas?

En la página web de la UPM (en Politécnica Virtual) con tu cuenta de correo y tu contraseña.

 

¿Cómo solicito el traslado de expediente si me han admitido en otro Centro?

Debes hacernos llegar la Carta de Admisión del Centro de destino para que te enviemos la Carta de Pago de traslado


¿Cómo puedo pedir anulación de matrícula o cancelación de asignaturas sueltas?

Enviándonos la solicitud en los plazos establecidos en la normativa de matrícula. Si lo solicitas fuera de plazo, deberás adjuntar un justificante que indique el motivo de la anulación o cancelación.


¿Cómo puedo pedir el título?

Envíanos a Secretaría de Alumnos / Oficina de postgrado la solicitud de título, copia del documento de identidad y justificante de la biblioteca acreditando que no tienes ningún libre pendiente de entrega (puedes solicitarlo en biblioteca@fi.upm.es).


¿Cómo puedo recoger el título?

- Contacta con nosotros a través del correo electrónico solicitando cita previa para recoger el título.

- Acude a Secretaría/Oficina de Postgrado con tu documento de identidad.

- En el caso de vaya a retirarlo otra persona, debe traer un poder notarial.


¿Cómo pido devolución de cantidades indebidamente abonadas?

Enviando en Secretaría /  Oficina de Postgrado la solicitud de devolución junto con la carta de pago y el justificante del pago realizado.


¿Cómo pido pago fraccionado?

Puedes fraccionar el pago hasta en ocho plazos sin recargo. Para ello, al hacer la matrícula debes seleccionar la modalidad de pago fraccionado y entregar la orden de domiciliación (SEPA) firmada en Secretaría / Oficina de Postgrado.

 

¿Qué es el documento SEPA?

Es el documento que autoriza el cobro del importe de la matrícula mediante la domiciliación bancaria.

 

¿Te interesa publicar tu trabajo Fin de Grado, Máster o Ingeniería?

Si quieres dar más visibilidad a tu trabajo, puedes publicarlo en el repositorio de la UPM. Para ello debes firmar la carta de autorización y entregarla en la Biblioteca del centro.

 

¿Qué tengo que hacer para que mi Trabajo Fin de Grado, Máster, Ingeniería o Tesis Doctoral sean confidenciales?

Tienes que presentar en Biblioteca la solicitud de confidencialidad junto con una copia del trabajo en papel.