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Inicio > Servicios > Trámites administrativos > Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo pedir un certificado de estudios?

Primero tienes que solicitar en Secretaría la carta de pago:
•    Por e-mail a:  secretaria@fi.upm.es
•    Por correo ordinario.
•    En el mostrador de 9:00 a 14:00 o de 15:30 a 18:00 horas.

Una vez tengas la carta de pago ya abonada,  junto con el impreso de solicitud de Certificado puedes pedirlo, en el horario indicado, en la mesa de atención al público. Dicho impreso está disponible en la Secretaría de Alumnos y en esta web (apartado de Trámites administrativos/Certificaciones).


¿Cómo sé si ya está firmado mi certificado de estudios?

Puedes consultar si el certificado está firmado mandando un e-mail a secretaria@fi.upm.es  o  llamando al 913367407


¿Cómo puedo recoger un certificado de estudios?

- Con algún documento oficial que te identifique y el resguardo de pago del certificado.

- Autorizando a otra persona por escrito y con la copia del DNI del interesado.


¿Cuánto tarda en estar disponible un certificado?

5 días hábiles.

 

¿Dónde recojo mi carné?

En conserjería (Bloque 1)

 

¿Cómo puedo ver mi expediente o imprimir un listado de notas?

En la página web de la UPM, (en Politécnica virtual) con tu cuenta de correo y tu contraseña

 

¿Cómo solicito el traslado de expediente si me han admitido en otro Centro?

Tienes que tener la Carta de Admisión, con ella te daremos la Carta de Pago de traslado


¿Cómo puedo pedir cancelación de asignaturas sueltas?

Pidiéndolo por escrito en Secretaría con la solicitud de cancelación de asignaturas sueltas, en el plazo máximo de un mes después de que empiecen las clases. Si lo solicitas fuera de plazo deberás adjuntar un justificante con el motivo de la cancelación


¿Cómo puedo pedir el título?

Tienes que solicitarlo en la Secretaría de Alumnos con la carta de pago ya abonada, más la solicitud de título por duplicado, dos copias del DNI y justificante de biblioteca acreditando que no tienes ningún libre pendiente de entrega


¿Cómo puedo recoger el título?

- Identificándote en Secretaría con tu DNI o pasaporte

- Si quieres que lo retire otra persona, tiene que tener un poder notarial.


¿Cómo pido devolución de tasas?

Entregando en Secretaría la solicitud de devolución de tasas junto con la carta de pago original y, en su caso, el justificante de la devolución


¿Cómo pido pago fraccionado?

Puedes fraccionar el pago hasta en cinco plazos sin recargo, para ello al hacer la matrícula tienes que seleccionar la modalidad de pago fraccionado y entregar la orden de domiciliación (SEPA) firmada en Secretaría

 

¿Qué es el documento SEPA?

Es el documento que autoriza el cobro del importe de la matrícula mediante la domiciliación bancaria.

 

¿Qué tengo que hacer para que mi Trabajo Fin de Grado, Máster, Ingeniería o Tesis Doctoral sean confidenciales?

Tienes que presentar en Biblioteca la solicitud de confidencialidad junto con una copia del trabajo en papel.