Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estudios > Máster Universitario Ing. Informática > Visión general del título

Presentación

El título de Máster en Ingeniería Informática, de carácter habilitante (BOE 12977, de 4 de agosto de 2009), tiene una orientación profesional. En él se desarrolla y profundiza en la formación relacionada con Dirección y Gestión y se complementa e intensifica en tecnologías específicas asociadas a diferentes perfiles profesionales en el área TIC. El perfil del egresado de este Máster es un profesional con una amplia formación científica, tecnológica y socioeconómica, preparado para dirigir y gestionar proyectos de desarrollo y aplicación en el ámbito de la informática. Adicionalmente, el máster abrirá la puerta, a los alumnos que lo deseen, a acreditarse en diferentes certificaciones muy valoradas en el mercado de trabajo actualmente.

El objetivo general del título es que el estudiante adquiera las siguientes competencias, capacidades y destrezas:

El número de ECTS que debe superar el alumno para conseguir la titulación es de 120, distribuidos en 4 semestres.

Dirigido a

El Máster en Ingeniería Informática está dirigido especialmente a alumnos egresados de un título de Grado en Informática. En los casos en los que la formación académica del candidato no sea suficiente para su admisión, la Comisión Académica del Título establecerá los complementos formativos que estime necesarios relacionados con el perfil de ingreso. Estos complementos formativos consistirán en asignaturas del Grado en Ingeniería Informática que actualmente se imparte en la Facultad.

Además como características personales (capacidades, actitudes) sería deseable que el alumno:

  1. Tenga capacidad para el aprendizaje autónomo y la actualización de conocimientos, y reconocimiento de su necesidad en el área de la informática.

  2. Sepa trabajar en situaciones carentes de información y bajo presión, teniendo nuevas ideas, siendo creativo.

  3. Tenga capacidad para trabajar dentro de un equipo, organizando,planificando, tomando decisiones, negociando y resolviendo conflictos, relacionándose, y criticando y haciendo autocrítica.

  4. Tenga capacidad para tomar iniciativas y espíritu emprendedor, el liderazgo, la dirección, la gestión de equipos y proyectos.

  5. Sea un buen comunicador, tanto de forma hablada como escrita, en diferentes lenguas con público de diferente procedencia.

Acceso y admisión

El órgano responsable de la admisión de los alumnos al Máster Universitario en Ingeniera Informática es la Comisión Académica del Título.

Es  requisito  de  admisión  acreditar  el  Nivel  B2  de  dominio  de  los  idiomas  inglés  y  español  (Common  European Framework of Reference  for Languages), o de aquel de los dos que no sea la lengua nativa del estudiante. La documentación  acreditativa consistirá  en  un certificado emitido por una institución autorizada. Los graduados por la Universidad Politécnica de Madrid estarán exentos de este requisito de admisión, por ser necesaria esta condición para la obtención del título de grado.

Los alumnos que solo acrediten un nivel B1 deberán haber obtenido el Nivel B2 exigido al finalizar el primer semestre del curso.

La Comisión Académica del Título, o persona en quien ésta delegue, podrá valorar a los candidatos en una entrevista, si así se les requiere.

Cuándo se imparte

El Máster en Ingeniería Informática comienza en el mes de septiembre de cada curso académico y tiene una duración de cuatro semestres.

Cuánto cuesta

Consulta los precios públicosfijados por la Comunidad de Madrid para el curso académico 2016-2017.