Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Servicios > Trámites administrativos > Información matrícula nuevo ingreso

Información sobre la matrícula – alumnos de nuevo ingreso en grado (curso 2018-19)

Contenidos de esta página:

Introducción

Una vez admitido en uno de nuestros títulos, el proceso de matrícula se realiza de forma completa por Internet. No es necesario venir en persona al centro.

El periodo de matrícula comienza el viernes 13 de julio y acaba el 3 de agosto.

En esta página se resume la información más importante relacionada con la matrícula para alumnos de nuevo ingreso en nuestra Escuela.

Hay más información en las siguientes páginas:

Proceso de matrícula

El proceso de matrícula como nuevo alumno de la UPM tiene los siguientes pasos:

  1. Activación de la cuenta de correo @alumnos.upm.es. Esta cuenta de correo es necesaria para acceder a todos los servicios de nuestra universidad. 
  2. Solicitud de cita previa. Se asigna un día y hora a partir de los cuales se puede entrar en el sistema de automatrícula.
  3. Matrícula en el sistema de automatrícula. Es recomendable matricularse de todas las asignaturas de primer curso (1º y 2º semestre) con un total de 60 créditos ECTS. Sin embargo, es posible matricularse con menos asignaturas, con un mínimo de 12 créditos ECTS por año.
  4. Validar la matrícula para pagarla, en cualquiera de las formas de pago disponibles. Antes de validar la matrícula hay que comprobar que todo está correcto, incluyendo la asignación de grupos y la posible elección de docencia en inglés. Una vez validada la matrícula los cambios son complicados.

Asignación de grupos

Al realizar la automatrícula se puede elegir grupo en aquellos títulos y asignaturas que ofrecen varios grupos. Esta oferta depende de la titulación.

Grado de ingeniería informática

Las asignaturas de primer curso del Grado de Ingeniería Informática ofrecen 5 grupos, disponibles para todos los alumnos (1M, 2M, 2MB, 3M, 3MB). Todos los grupos tienen docencia por la mañana.

Los horarios de primer curso están disponibles en la web de la Escuela: horarios de primer semestre GII y horarios de segundo semestre GII.

Antes de validar la matrícula es muy importante comprobar que todas las asignaturas están en el mismo grupo. Si el sistema no ha asignado el mismo grupo en todas las asignaturas, se puede cambiar antes de validar.

También es importante comprobar si se han elegido correctamente los grupos de inglés de las asignaturas que lo ofrecen en el grupo 2M (ver Docencia en inglés).

Programa académico Ingeniería Informática (grado y máster)

Los alumnos admitidos al Programa Académico de Ingeniero/a en Informática (Grado + Máster) sólo pueden matricularse en el grupo 1M-GMII, en horario de mañana. En ese grupo compartirán docencia con alumnos del Doble Grado en Ingeniería Informática y ADE.

Los horarios de este grupo están disponibles en la web de la Escuela: horarios primer semestre Grado + Máster y horarios segundo semestre Grado + Máster.

Grado en Matemáticas e Informática

Las asignaturas de primer curso del Grado en Matemáticas e Informática ofrecen un único grupo de matrícula (1M-MI) en horario de mañana.

Los horarios de primer curso están disponibles en la web de la Escuela: horarios primer semestre GMI y horarios segundo semestre GMI.

Doble Grado en Ingeniería Informática y ADE

Las asignaturas de primer curso del Doble Grado en Ingeniería Informática y ADE ofrecen un único grupo de matrícula (1M-ADE) en horario de mañana.

En el caso de las asignaturas de Ingeniería Informática se compartirá docencia con los alumnos del Programa Académico Grado + Máster.

Los horarios de primer curso están disponibles en la web de la Escuela: horarios primer semestre ADE y horarios segundo semestre ADE.

Docencia en inglés

La Escuela ha puesto en marcha un Grupo de Liderazgo Internacional en Inglés, para los semestres el Grado en Ingeniería Informática en los que se ofrezca alguna asignatura obligatoria en inglés.

Este grupo tiene las siguientes ventajas:

En el curso 2018-19, el grupo de liderazgo internacional en inglés de primero será el grupo 2M, con tres asignaturas obligatorias ofertadas en inglés:

Quien esté interesado debe asegurarse de elegir en automatrícula el grupo 2M en todas sus asignaturas de primer curso.

Más información en la página del grupo de liderazgo internacional en inglés.