Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Servicios > Trámites administrativos > Información matrícula segundo curso y superiores

Información sobre la matrícula – alumnos de segundo curso y posteriores (curso 2018-19)

Contenidos de esta página:

Introducción

A partir del curso 2018-19 la matrícula en la UPM pasa a tener carácter anual. Esto quiere decir que hay que matricularse tanto de asignaturas de semestres impares como de asignaturas de semestres pares.

En esta página se resume la información más importante relacionada con la matrícula de Grado para alumnos de segundo curso y superiores.

El periodo de matrícula para alumnos de segundo curso y superiores comienza el lunes 16 de julio y acaba el 3 de agosto.

Hay más información general sobre la matrícula en las siguientes páginas:

Matrícula anual

La matrícula en UPM pasa a ser anual en todas las titulaciones oficiales. Por lo tanto, en el periodo ordinario de matrícula de julio hay que matricularse tanto de asignaturas de semestre impar como asignaturas de semestre par.

También ha cambiado el número mínimo de créditos que hay que matricular en un año: son 12 ECTS. Tampoco es necesario ya solicitar permiso para este tipo de matrícula a tiempo parcial.

No obstante, se mantiene la restricción de tener que matricularse de las asignaturas no superadas de cursos anteriores para poder matricularse de los cursos siguientes.

Finalmente, en enero-febrero habrá dos periodos extraordinarios de matrícula:

En ambos periodos, tanto el de desmatriculación como el de ampliación, se usará el sistema de automatrícula.

Horarios y turnos

Al realizar la automatrícula se puede elegir grupo en aquellos títulos y asignaturas que ofrecen varios grupos. Esta oferta depende de la titulación.

Grado de ingeniería informática

La oferta de grupos y turnos del Grado de Informática es la siguiente:

Por otro lado, hay 4 asignaturas que ofrecen doble semestralidad. Hay que tener especial cuidado al matricularse de estas asignaturas (ver Asignaturas con doble semestralidad en GII).

Programa académico Ingeniería Informática (grado y máster)

El curso 2018-2019 es el primero en el que se ofrece este programa académico de grado y máster en ingeniería informática. Por tanto, sólo se ofrece el primer curso para matrícula.

Grado en Matemáticas e Informática

Todos los cursos del Grado en Matemáticas e Informática tienen un único grupo:

Los horarios pueden encontrarse en la página del Grado en Matemáticas e Informática.

Doble Grado en Ingeniería Informática y ADE

En el curso 2018-2019 se ofertan los tres primeros cursos del Doble Grado en Ingeniería Informática y ADE. Todos los grupos son en turno de mañana y los horarios pueden encontrarse en la página del doble grado.

Turno de tarde restringido en 2º curso GII

Hay tres asignaturas de 2º curso de GII que tendrán un grupo adicional por la tarde, de acceso restringido:

Este grupo de tarde está restringido en principio a alumnos que no las hayan superado en primera matrícula.

Se puede usar el sistema de incidencias de la Escuela (buzón “Jefatura de Estudios – Cambio de Grupo”) para solicitar cambios en esta matrícula restringida, antes de comenzar el periodo de matrícula:

Asignaturas con doble semestralidad en GII

En el Grado en Ingeniería Informática hay 3 asignaturas que ofrecen doble semestralidad y se imparten en ambos semestres:

Estas 3 asignaturas tendrán abierta la matrícula tanto en el semestre no principal (con docencia de septiembre a enero) como en el principal (docencia de febrero a junio).

Al realizar la matrícula hay que comprobar, antes de validarla, que se elige el grupo adecuado.

Optativas en inglés en GII

Dentro del esfuerzo de internacionalización de la Escuela, se ha ampliado la oferta de asignaturas optativas impartidas en inglés.
Las asignaturas optativas ofertadas en inglés para el curso 2018-2019 son:

Trabajo Fin de Grado

En los Grados que se ofrecen en la Escuela, el Trabajo Fin de Grado (TFG) se ofrece los dos semestres. Existe una restricción para matricularse en TFG: hay que tener superados 198 créditos ECTS.

Teniendo en cuenta esta restricción, y sabiendo que se puede ampliar matrícula de TFG en enero-febrero, en el periodo ordinario de matrícula en julio sólo podrá matricularse el TFG para el semestre impar, siendo su defensa en enero