Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estudios > Orientación y Acogida > Proyecto de Inicio para Alumnos de Nuevo Ingreso

Proyecto de Inicio

 

Los dias 4 y 5 de septiembre de 2017, todos los alumnos de nuevo ingreso tenéis una cita con el Proyecto de Inicio.

El Proyecto de Inicio es una actividad de acogida para los alumnos de nuevo ingreso en la que se incluyen actividades tanto de orientación como de integración. El principal objetivo es que os familiaricéis con la Escuela, conozcáis buena parte de los servicios que en ella se ofrecen, y que empecéis a integraros en la comunidad universitaria lo antes posible.

Para ello, os agruparemos en equipos. Éstos estarán formados por alumnos pertenecientes al mismo grupo de clase y estarán tutelados por un alumno de curso superior. Dicho alumno será vuestro mentor durante el primer cuatrimestre. A través de reuniones periódicas, el mentor os dará a conocer todo lo que os puede resultar útil durante los primeros meses de la carrera, a la vez que os ayudará a resolver vuestras dudas iniciales. A su vez, los mentores estarán coordinados por la Subdirección de Alumnos.

Para mayor información sobre el programa de mentoría podéis consultar en la página web de la Escuela Proyecto Mentor.

Además de la figura del mentor contaréis con un tutor curricular. Se trata de un profesor de la Escuela, que se os asignará desde el Proyecto de Inicio, y que os acompañará en vuestro proceso de desarrollo académico y personal durante toda la carrera para cualquier problema académico que os pueda surgir. Al igual que los mentores, los tutores curriculares estarán coordinados por la Subdirección de Alumnos.

Para mayor información sobre el programa de tutoría curricular podéis consultar la página web de la Escuela Tutoría Curricular.

En el calendario del Proyecto de Inicio se incluyen todas las actividades que están programadas para estos primeros días del curso, así como el lugar asignado para su desarrollo. Las actividades está clasificadas en tres categorías: acogida (en color verde), orientación (en color azul)  e integración (en color naranja). Dentro de estas últimas hemos distinguido las que son de trabajo en equipo, que aparecen e color amarillo.

Se han planificado dos turnos. El primero comenzará el dia 4 a las 9:00, mientras que el segundo comenzará el mismo día a las 10:00.

Asignación de Equipos

Calendario Proyecto Inicio 2017-2018

Contenido del Proyecto Inicio

 

 Ediciones anteriores: