12-03-2024 ZEBAI es un proyecto integrador en el que colaboran diversos grupos especializados en múltiples disciplinas para desarrollar una nueva metodología integral que tiene como objetivo cambiar la forma en que se diseñan los edificios de cero emisiones. Este enfoque innovador incluye análisis, procesos de toma de decisiones y una evaluación holística de la eficiencia de este tipo de ed . (...seguir leyendo)
1-03-2024 El Paraninfo de la UPM acogió el pasado día 28 de Febrero la Entrega de Premios de Caja Ingenieros y la Universidad Politécnica de Madrid a los estudiantes con mejores expedientes académicos de primer curso y de Grado de los curso 21-22 y 22-23. Los estudiantes de la ETSIINF premiados son: Premios al Mejor Expediente de Primer Curso: Curso 2021-2022: D. Wengcong Hu . (...seguir leyendo)
5-02-2024 El Grupo de Investigación en Información y Comunicación Cuántica (GIICC) de la ETSIINF, liderado por el profesor de la Escuela y catedrático de la UPM Vicente Martín, ha participado en QCI Days Vienna 2024, el primer gran evento europeo de comunicaciones cuánticas del año. Esta reunión tiene como objetivo progresar en el desarrollo de EuroQCI, la iniciativa de la Unión Europea (UE) q . (...seguir leyendo)
5-02-2024 En los próximos meses, la Comunidad de Madrid lanzará el proyecto RetoMadrID, impulsado por el grupo de cooperación TEDECO de la ETSIINF, destinado a disminuir la brecha digital en las áreas rurales de la región. El propósito de esta iniciativa es potenciar las habilidades digitales de los residentes en áreas que enfrentan desafíos demográficos significativos, particularmente en aquello . (...seguir leyendo)
29-01-2024 Marina Álvarez es profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos. Su trayectoria profesional e investigadora se ha desarrollado en el Instituto Eduardo Torroja (CSIC) donde su equipo de investigación recibió en 1987 el Premio Internacional del Concurso CINTUS de la Unión Internacional de arquitectos (UIA) y desde 1991 en la UPM. Actualmente es directora del M . (...seguir leyendo)