Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estudios > Grado en Matemáticas e Informática > Participación en el programa ACREDITA PLUS

En España se abre una nueva fase del proceso de evaluación para la calidad de la Educación Superior con la renovación de la acreditación de titulaciones oficiales. La legislación establece que la acreditación inicial de los títulos oficiales debe ser renovada periódicamente a partir de la fecha de su verificación o desde la fecha de su última acreditación (Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, que modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en España).

En este contexto ANECA ofrece a los títulos de determinadas disciplinas la posibilidad de obtener un sello internacional de reconocido prestigio, simultáneamente con el proceso de renovación de la acreditación del título, a través del programa ACREDITA PLUS.

Desde junio de 2015 el Grado en Matemáticas e Informática, el Master Universitario en Inteligencia Artificial, el Master Universitario en Software y Sistemas y el Master Universitario en Ingeniería del Software-European Master in Software Engineering están participando en la convocatoria de 2016 de dicho programa; mediante la cual, los títulos renovarán su acreditación y podrán obtener el sello de calidad europeo EURO-INF, aprovechando las sinergias entre ambos procedimientos de evaluación.

El sello EURO-INF es un certificado concedido a una universidad respecto a un título de informática de grado o máster evaluado según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Para más información ver: http://www.aneca.es/Programas/ACREDITA-PLUS

El proceso en líneas generales consta de los siguientes hitos:

1. Elaboración del Informe de Autoevaluación

2. Planificación de la Visita Externa

3. Preparación de la Visita Externa

4. Desarrollo de la Visita Externa

5. Solicitud de Renovación de la Acreditación

6. Fase de Evaluación Final

 

El borrador del autoinforme se encuentra disponible para que aquellos miembros de la comunidad universitaria que no hayan participado directamente en la elaboración del informe de autoevaluación puedan enviar sus comentarios, sugerencias, discrepancias, etc.

Toda persona interesada en enviar sus comentarios puede hacerlo mediante el envío de un correo electrónico a j.estudios@fi.upm.es con asunto "ACREDITA-PLUS GMI - Comentarios" que contenga la siguiente información:

- Nombre:

- Apellidos:

- Correo electrónico:

- Perfil (Estudiante, Egresado,  Académico, Empleador, PAS, Otros)

- Comentarios: