Comisión Académica del Máster Universitario en Ingeniería Informática
Composición
La composición aprobada para la Comisión Académica del Máster Universitario en Ingeniería Informática es:
- Presidente: nombrado por el Director de la Escuela.
- Directores de los Departamentos que participen en el título o miembro del Departamento en quien éstos deleguen.
- Un Representante por Materia, elegido entre y por los profesores que imparten asignaturas de dicha Materia. De entre estos representantes, el Presidente designará al Secretario de la comisión que puede ser sustituido por un miembro del PAS, en cuyo caso no tendrá voto.
- El Coordinador del Título, nombrado por el Director de la Escuela, si no forma parte de la comisión por los tres puntos anteriores.
- El Delegado o el Subdelegado de alumnos de la Titulación.
Funciones y competencias
- Proponer a la Comisión Académica del Máster, junto con los Departamentos implicados en la docencia de la titulación, y cuando así lo acuerde la Junta de Escuela o Facultad, un sistema de tutela de la actividad académica de los estudiantes.
- Proponer a la Comisión Académica del Máster la organización semestral de las asignaturas en función de los indicadores de resultados anuales y criterios de coordinación.
- Proponer a los Departamentos implicados en la docencia de la titulación la programación docente del Título, la organización de la misma y la distribución de las evaluaciones y exámenes.
- Valorar e informar a la Comisión Académica del Máster sobre los posibles casos de solape de contenidos de disciplinas o de vacíos en los requisitos de asignaturas posteriores.
- Elaborar informes sobre el reconocimiento y transferencia de créditos para estudiantes procedentes de otras titulaciones, y sobre los posibles itinerarios académicos más aconsejables a los que la Universidad realice el reconocimiento de créditos en esta titulación de destino.
- Informar a la COA y mediar en los conflictos derivados de la actividad docente en la titulación.
- Elaborar los criterios de propuesta y supervivencia de las asignaturas optativas, para incluirlas en la programación docente anual del título.
- Establecer excepcionalmente cupos máximos de admisión en las asignaturas optativas.
- Admisión de los nuevos alumnos a la titulación.
- Establecimiento de los complementos específicos de formación de los alumnos con acceso a la titulación.
- Proponer profesores (de la propia UPM o externos) que ocasionalmente pudieran ser invitados a impartir seminarios o a desarrollar otras actividades formativas.
- Especificar los profesores que impartan docencia en inglés y proponer a la COA criterios de reconocimiento de carga docente que esto supone.
- Establecer la lista de personas (docentes y no docentes) asignadas a las distintas tareas de gestión del Máster Universitario y su participación y dedicación a las mismas, y en el caso del PAS de acuerdo con los Departamentos.
- Valorar e informar a la COA sobre el trabajo anual derivado de la Coordinación del Máster, Docencia en asignaturas (dependiente de la lengua de impartición), Tutorías de alumnos, Dirección de Trabajo Fin de Máster y tareas de gestión académica vinculada al Máster.
- Asumir cualesquiera competencias que la COA delegue en ella y la normativa le confiera.
- Todas aquellas funciones que le atribuya la memoria del título, que en este caso son:
- Funciones de coordinación horizontal (a lo largo del curso) y vertical (a lo largo de las materias) de las enseñanzas.
- Realizar el seguimiento del desarrollo de cada semestre, con objeto de corregir posibles desviaciones respecto a lo planificado.
- Realizar el seguimiento del desarrollo de cada una de las asignaturas que componen una determinada materia, velando para que se produzca la comunicación y la coordinación necesaria entre éstas, evitando huecos o repeticiones de contenidos.
- Velar por el cumplimiento de la carga de trabajo asignada al alumno, en términos de ECTS y a nivel de actividad formativa.
- Elaborar anualmente un listado de Estudios Prácticos, así como proponer y coordinar a los tutores de dichos Estudios Prácticos y a la comisión de evaluación.
- Supevisar y coordinar la propuesta y asignación de Proyectos Fin de Master, asegurando una oferta amplia y suficiente; así como la asignación de los directores de dichos Proyectos y del tribunal encargado de evaluarlos.
Miembros designados o electos
Presidente:
- D. Loïc Martínez Normand (Subdirector de Ordenación Académica: Jefe de Estudios)
Coordinador:
Secretaria:
- Dña. María del Coro Pérez García
Directores de Departamentos (o persona delegada):
- D. Pablo Toharia Rabasco(DATSI)
- Dña. Arminda Moreno Díaz (DIA)
- D. Miguel Jiménez Gañán(DLSIIS)
- Dña. Susana Cubillo Villanueva (DMATIC)
- D. Sergio Ríos Aguilar (DIOAEE)
Representantes del profesorado:
- D. Juan Carlos Crespo Zaragoza (representante de la materia “ Dirección y Gestión”)
- D. Juan Pedro Brito Méndez (representante de la materia “ Diseño de Sistemas Interactivos”)
- D. Fernando Pérez Costoya (representante de la materia "Diseño y Gestión de Sistemas Distribuidos y Redes")
- D. Juan Robles Santamarta (representante de la materia “ Computación para Ciencias e Ingeniería”)
- D. Óscar Dieste Tubio (representante de la materia “ Diseño de Sistemas de Información”)
- D. Martín Molina González (representante de la materia “ Diseño de Sistemas Inteligentes”)
- D. Edmundo Tovar Caro (representante de la materia “ Evaluación y Aseguramiento de Sistemas de Información”)
- D. Juan Zamorano Flores (representante de la materia “ Sistemas Empotrados y Ubicuos”)
Representantes del alumnado:
- Roberto José Peris Acedo
- Samuel Damaso de Miguel