En esta página se recogen los procedimientos, plazos y otra información que puede ser de interés para alumnos que estén planteándose cambiar al Plan 2009.
El procedimiento de cambio de Plan comienza con la reserva de matrícula y la solicitud de reconocimiento de créditos, y concluye con la matrícula en el semestre de septiembre. A continuación se detalla cada uno de estos procedimientos.
Los alumnos interesados en cambiar al Plan 2009 deberán realizar una reserva de matrícula entregando una instancia en Secretaría de Alumnos en la que indicarán las asignaturas que desean cursar en el semestre de septiembre del próximo curso académico. Para ello, el alumno deberá consultar la tabla de adaptación de asignaturas de los estudios del plan 96 al Plan 2009 para decidir qué asignaturas cursará a la vista de cuáles se le van a convalidar (ver el apartado más abajo de solicitud de reconocimiento de créditos).
Esta reserva tiene como finalidad que el alumno tenga plaza en las asignaturas que desea cursar, para empezar a ir a clase en septiembre.
La matrícula del Plan 2009 tiene carácter semestral, por lo que el alumno cada curso se matricula en julio de las asignaturas del semestre de septiembre, y al acabar dicho semestre se matriculará de las asignaturas del semestre de febrero.
Una vez que el alumno tenga conocimiento de las asignaturas superadas en el Plan 96, tras la realización de todas las convocatorias a las que tiene derecho en el curso, deberá presentar una solicitud de reconocimiento de créditos superados en el Plan 96, entregando una instancia en Secretaría de Alumnos.
El reconocimiento de créditos se calcula según los criterios de adaptación de asignaturas de los estudios del plan 96 al Plan 2009. Estos criterios permiten al alumno conocer con exactitud el resultado del reconocimiento de créditos.
La solicitud podrá realizarse hasta cinco días después de que se publique la última preacta de la convocatoria de septiembre de las asignaturas de primer curso del Plan 96. Esta solicitud puede presentarse junto con la reserva de matrícula o por separado.
La resolución de esta solicitud se comunicará por escrito a cada alumno de manera individual.
Una vez realizada la reserva de matrícula y conocido el resultado de la solicitud de reconocimiento de créditos, el alumno podrá matricularse del semestre de septiembre de manera presencial en ventanilla, siguiendo el procedimiento de matrícula ordinaria.
En tanto no se conozca el resultado de la solicitud de reconocimiento de créditos, el alumno deberá cursar cada asignatura reservada desde el comienzo de las clases, aunque no haya formalizado la matrícula aún.
En la matrícula no se incluirá ninguna asignatura que figure en la reserva y que posteriormente haya sido convalidada.