Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Tablón de anuncios

Siete estudiantes de la UPM compiten por viajar al espacio con AXE Apollo Space Academy

Un alumno de la Facultad de Informática y seis de Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid Madrid entre los 20 seleccionados para cubrir la plaza de un español que volará al espacio en 2014 en una aeronave suborbital de AXE APOLLO.

Noticia. Enviado por prensa válido desde 12/06/2013 hasta 11/06/2014 (caducado)

David Héctor Cabezas, cursa el Grado en Ingeniería Informática; Víctor Hernández, David Octavio, Álvaro Soria y Alejandro Díaz, son estudiantes de Grado en Ingeniería Aeroespacial; Mauro Botella, estudia Ingeniería Técnica Aeronáutica y Blanca Bañuelos, es ingeniera técnica Aeronáutica. Todos ellos comparten el sello Universidad Politécnica de Madrid y han sido seleccionados para la última prueba de la segunda fase del concurso AXE APOLLO.

La llegada al mercado del nuevo AXE APOLLO, de la compañía Unilever, ha traído consigo una campaña promocional que permitirá que 22 personas de todo el mundo, una de ellas de nacionalidad española, viajen al espacio en 2014, en un vuelo en la aeronave espacial suborbital de Space Expedition Corporation que alcanzará una altura máxima de 103 kilómetros.

Candidatos UPM Axe Space Jump

Actualmente los aspirantes al vuelo espacial se han reducido a 20, siendo la Universidad Politécnica de Madrid el centro del que ha salido un  mayor número de candidatos. Los siete jóvenes de la UPM han superado diversas fases y pruebas de todo tipo hasta encontrarse entre la veintena de seleccionados para el siguiente reto: el AXE SPACE JUMP, que se celebrará el 22 de junio en Ibiza.

Con los trajes de astronauta diseñados por ellos mismos, los 20 candidatos a astronauta tendrán que hacer un salto de 10 metros sobre el mar (salto de Blob Jump). El AXE SPACE JUMP será el gran evento  del que saldrán los dos finalistas que pasan a la última fase antes del viaje espacial.

Los dos finalistas españoles viajarán al AXE Global Space Camp en Orlando para, junto con los candidatos de los demás países, superar tres duras pruebas: un simulador de entrenamiento, un ensayo con gravedad cero y un vuelo con avión de alto rendimiento. Allí, se decidirá quién es el afortunado que consigue el billete al espacio.

¿Quieres animar a tus compañeros en Ibiza?

Formulario registro alumnos UPM

Para animar a tus compañeros y sobre todo para disfrutar del evento de AXE SPACE JUMP en Ibiza, participa en el concurso que ha preparado AXE para los alumnos de la UPM. El premio consiste en el transporte en Ferry desde Denia, Valencia o Barcelona a Ibiza, la entrada a Supermartxé, dos noches de hotel y acceso a la zona VIP del AXE SPACE JUMP, para un estudiante y su acompañante.

Para participar hay que dar a conocer a los candidatos de la UPM en las redes sociales. Debes registrarte en la web: www.axe-spain.es/spacejump-upm y compartir con tus amigos la imagen con las fotografías de los candidatos mediante el link que se facilitará tras el registro (consultar bases). Entre los 10 participantes que consigan más visualizaciones (del 12 al 16 de junio) se sorteará un viaje a Ibiza para vivir el AXE SPACE JUMP.

 

Duro proceso de selección

Llegar a estar entre los 20 finalistas no ha sido fácil. 17.035 españoles se apuntaron a la competición y durante cuatro meses trataron de ser la candidatura más votada en la fase de popularidad para pasar el primer filtro, sólo reservado para el 50% de ellos. De esos 8.517 aspirantes sólo 50 alcanzaron la fase de diseño de su traje de astronauta y la lista se redujo a los 30 que se enfrentaron a las pruebas físicas y de habilidad (pruebas de velocidad, fuerza, coordinación, equilibrio, elasticidad y acuáticas, además de un reconocimiento médico y una prueba de nivel de inglés), en las que 10 más se quedaron en el camino.

 

Referencias:

 

Gabinete de Comunicación Contacto: comunicacion@fi.upm.es