Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Tablón de anuncios

Abierto el plazo de preinscripción para el Máster Universitario en Software y Sistemas

Preinscripción disponible hasta el 30 de junio de 2021

Anuncio. Enviado por Coordinación MUSS válido desde 09/06/2021 hasta 01/07/2021 (vigente)

Descripción MUSS 

El Máster Universitario en Software y Sistemas (MUSS) es un máster de un año de duración impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos que abarca diferentes aspectos imprescindibles para el desarrollo de software y sistemas de información fiables y de calidad.  

El MUSS ha ocupado uno de los 5 primeros puestos del Ranking de Másteres de El Mundo durante los últimos 10 años en la especialidad 'Software' de informática especializada, ocupando en su última edición el tercer puesto de un listado de más de 250 másteres estudiados.  

El Máster en Software y Sistemas se imparte desde hace 11 cursos permitiendo a los alumnos profundizar y especializarse en las siguientes áreas de conocimiento: 

  • El área de Ingeniería del Software, que introduce metodologías utilizadas en la actualidad para la concepción y desarrollo de los sistemas software, como por ejemplo las metodologías ágiles, así como otras técnicas avanzadas. 
  • En Análisis y Verificación el alumno aprenderá a desarrollar software robusto para garantizarse la corrección de sistemas software complejos. 
  • Las asignaturas de Servicios en Redes y Sistemas Distribuidos aportan los conocimientos imprescindibles para la modelización y arquitectura de: servicios cloud, sistemas en línea y software Multiparadigma. 
  • Dentro del área de Análisis y Procesado de Datos e Información el alumno podrá adquirir los conocimientos necesarios para modelar los problemas de la vida actual y poder aplicar las técnicas de análisis, predicción y visualización demandadas por el mercado laboral, como técnicas de Data Mining o Deep learning sobre distintos tipos de datos. 
  • Los Entornos Virtuales e Interacción abordan los métodos y tecnologías que dan sustento a dispositivos de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y a aplicaciones accesibles para usuarios con diversidad funcional. 

Para completar el MUSS el alumno debe superar 60 créditos ECTS, de los cuales, al menos 28 créditos corresponden a asignaturas optativas repartidas en las áreas mencionadas, al menos 9 créditos de seminarios de actualidad y metodología científica, y finalmente 15 créditos del Trabajo Fin de Máster (TFM).  

El MUSS es un máster centrado en las últimas innovaciones en Informática, dado que tiene una orientación investigadora, por lo que permite a sus egresados acceder directamente, si lo desean, al Doctorado en Software, Sistemas y Computación. 

La docencia del curso 2021/2022 se realizará de forma mixta (presencial / online). ¡Anímate! La preinscripción para el curso 2021/2022 estará abierta hasta el 30 de junio.