Es responsabilidad del alumno estar informado de todos los procesos de matriculación y de toda la normativa de la U.P.M. |
La matrícula se formalizará, a través de la aplicación de automatrícula, desde el día 19 al 29 de Julio y desde el 5 hasta el 30 de septiembre de 2016.
Los pasos a seguir para formalizar tu matrícula son los siguientes:
Para enviarle comunicaciones puntuales la Secretaría de Alumnos utilizará su correo institucional como alumno de la U.P.M. (nombre@alumnos.upm.es) por lo que se recomienda que lea los correos que se reciban en su cuenta ya que será tenido como suficiente al efecto de cumplir requerimientos y notificaciones
Antes de realizar la automatrícula, el alumno que tenga derecho a bonificaciones de pago, deberá presentar en Secretaría (atención al alumno) los documentos acreditativos de dichas bonificaciones. Si por cualquier circunstancia no puede venir a Secretaría, podrá enviarnos la documentación escaneada a secretaria@fi.upm.es. En este caso hay que presentar los documentos originales en septiembre si se ha matriculado en julio y en octubre si se ha matriculado en septiembre.
Una vez realizada la matrícula se puede optar por:
Pago único mediante recibo bancario, una vez abonado, deberá entregar en Secretaría copia sellada por el banco en el plazo de 15 días hábiles desde el vencimiento del recibo.
Pago fraccionado o único mediante domiciliación bancaria, en el caso de que no lo haya presentado anteriormente,despues de matricularse, el alumno deberá entregar en Secretaría el documento de domiciliación bancaria SEPA, debidamente firmado por el titular de la cuenta en el plazo de 5 días, escribiendo (arriba a la derecha) el número de expediente
De acuerdo con el artículo 49.3 de las Normas de Matrícula, en el caso de asignaturas de planes en extinción de los que no se impartan las correspondientes enseñanzas se abonará para cada una de ellas el 25% de los precios de la tarifa ordinaria correspondiente.