Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Servicios > Trámites administrativos > Matrícula de alumnos en el curso 2014-15 > Matriculación para Alumnos de Grado

Matriculación para Alumnos de Grado

Es responsabilidad del alumno estar informado de todos los procesos de matriculación y de toda la normativa de la U.P.M.

De cara al próximo período de matrícula para el curso 2017/2018 es muy importante tener en cuenta que de acuerdo con el artículo 20.2 de la Normativa de Acceso y Matriculación de la UPM los alumnos realizarán matrícula semestral, pudiendo optar por alguno de estos dos tipos de matrícula:

Proceso de Matriculación

La matrícula se formalizará, a través de la aplicación de automatrícula, entre los días 21 al 31 de julio de 2017.

Los pasos a seguir para formalizar tu matrícula son los siguientes:

  1. Solicitar cita previa para poder realizar la automatrícula en https://www.upm.es/citaprevia_automatricula/ Se te asignará aleatoriamente una fecha y una hora, a partir de las cuales te puedes matricular.
  2. A partir de la fecha y hora indicada en la cita previa, podrás realizar la automatrícula en: https://automatricula.upm.es/

La matrícula para alumnos que no sean de nuevo ingreso empezará el 21 de julio. En el sistema de automatrícula no se podrá hacer efectiva la matrícula, aunque la fecha de la cita previa sea anterior al 21 de julio.

La asignación de grupo es a elección del alumno y se realiza durante la matriculación. No se realizarán cambios de grupos salvo por causa grave y debidamente justificada (contrato laboral, situación familiar, etc.)

Notificaciones

Para enviarle comunicaciones puntuales la Secretaría de Alumnos utilizará su correo institucional como alumno de la U.P.M. (nombre@alumnos.upm.es) por lo que se recomienda que lea los correos que se reciban en su cuenta ya que será tenido como suficiente al efecto de cumplir requerimientos y notificaciones

Alumnos con asignaturas pendientes de semestres principales de cursos inferiores

Es muy importante tener en cuenta que para poder emplear el sistema de  automatrícula,  es preciso que la Secretaría de Alumnos disponga de las calificaciónes definitivas de los exámenes, el alumno cuyas calificaciones no hayan sido publicadas en esas fechas dispondrá de un plazo de cinco días hábiles desde la publicación de su última calificación para la formalización de su matrícula.

En este primer periodo de matrícula, son semestres principales los semestres 1º, 3º y 5º, y son semestres no principales los semestres 2º, 4º y 6º.

El alumnos está obligado a matricularse de todas las asignaturas pendientes de semestres principales de cursos inferiores.

Como norma general, una vez formalizada la matrícula, no podrá modificarse su contenido, excepto en los casos previstos en el artículo 57 de la Normativa UPM de Acceso y Matriculación.

Precios Públicos

Bonificaciones de pago:

Antes de realizar la automatrícula, el alumno que tenga derecho a bonificaciones de pago, deberá presentar en Secretaría (atención al alumno) los documentos acreditativos de dichas bonificaciones. Si por cualquier circunstancia no puede venir a Secretaría, podrá enviarnos la documentación escaneada a secretaria@fi.upm.es. En este caso hay que presentar los documentos originales en septiembre si se ha matriculado en julio y en noviembre si se ha matriculado en octubre.

Formas de Pago:

Aquellos alumnos cuyo periodo de pago sea único podrán elegir entre recibo bancario o domiciliación, aquellos que deseen fraccionar el pago solo podrán realizar el pago mediante domiciliación. En el caso de seleccionar domiciliación bancaria, después de matricularse, el alumno deberá entregar en el buzón de Secretaría, el documento de domiciliación bancaria (SEPA), debidamente firmado por el titular de la cuenta en el plazo de 5 días hábiles, escribiendo el número de expediente arriba a la derecha.

.