El Proyecto de Inicio combina la acogida en la Escuela con la orientación en temas fundamentales de la vida universitaria y la evaluación docente de competencias transversales.
Los días del 2 al 7 de septiembre, en horario de mañana y tarde, los alumnos de nuevo ingreso en los títulos de Grado en Ingeniería Informática y Grado en Matemáticas e Informática llevarán a cabo un proyecto tutorado en el que desarrollarán las competencias transversales de trabajo en equipo y habilidades de comunicación oral. La realización de esta actividad docente es obligatoria, dado que se evaluará para la adquisición de competencias transversales que son parte de la carrera.
Todos los alumnos de nuevo ingreso en primer curso deben acudir el día 2 de septiembre a las 9:00 horas al Salón de Actos (bloque 1). Consultad calendario. El único material que es recomendable traer es material de escritura.
NOTA 1: Las asignaturas del primer semestre para los alumnos de primero de ambos grados comenzarán sus clases el día 8 de septiembre.
NOTA 2: El alumno que no acuda desde el primer día, 2 de septiembre, a las 9:00 horas no podrá incorporarse al Proyecto de Inicio una vez empezado.
Horario presentación de grupos
Equipo | Proyecto |
01 | Volúmenes en la ETS de Ingenieros Informáticos |
02 | Modelado 3D de un edificio de la ETSIINF |
03 | Agenda escolar |
04 | Aulas e informáticos |
05 | Grafo de movilidad en la ETSIINF |
06 | Fotocomposiciones y Beame |
07 | ¿Software libre en la UPM? |
08 | Modelo 3D de la escuela |
09 | Redes Inalámbricas y sistemas Informáticos de la Escuela |
10 | La planificación: Visita guiada a la ETSIINF |
11 | Representación visual de la información |
12 | Redes inalambricas y sistemas informáticos de la Escuela |
13 | Agenda escolar |
14 | Fotomosaico |
15 | Prototipo App Móvil: ¿Qué sabes de la ETSIINF? |
16 | Información funcional de la ETSIINF mediante códigos QR |
17 | ¿Por qué hay menos alumnas que alumnos en informática? |
18 | Aulas e informáticos |
19 | Panorámicas en la ETSIINF |
20 | Taller de hardware. Ensamblaje e indentificación de componentes |
21 | Diseño de una solución robótica |
22 | Redacción de un manuel de usuario |
23 | Software libre en la UPM |
24 | Mapeando el campus en OpenStreetMap |
25 | Agenda escolar |
26 | Redes inalámbricas y sistemas informáticos de la Escuela |
27 | Aulas e informáticos |
28 | Modelo 3D de la Escuela |
29 | Redes inalámbricas y sistemas informáticos de la Escuela |
30 | Redes inalámbricas y sistemas informáticos de la Escuela |
31 | Modelado 3D de un edificio de la ETSIINF (bloque 5 y 6) |
32 | Modelado 3D de un edificio de la ETSIINF |
33 | Aulas e Informáticos |
34 | Accesibilidad móvil |
35 | Escribir no es un acto natural |
36 | Tom-Tom-ETSIINF |
37 | Aulas e informáticos |
38 | Planificación de una visita guiada |
39 | Código QR/BIDI, y tecnología NFC para la exposiciones de la ETSIINF |
40 | Planificación: visita guiada a la ETSIINF |
41 | Identificación y caracterización de los componentes internos de un PC |
42 |
¿Por qué hay menos alumnas que alumnos en informática? |
43 | Aulas e informáticos |