Se han recibido varias quejas relacionadas con la matrícula de optativas del grado de ingeniería informática, ya que se ha dado el caso de que algunas asignaturas ya tienen el cupo cerrado incluso antes de haber llegado la fecha oficial de inicio de matrícula de 2º curso y siguientes.
El sistema actual de matrícula no permite controlar de forma automática el momento en el que se abre el plazo, por lo que para garantizar que se cumplía con la fecha prevista del 21 de julio, se hizo lo más ajustado en tiempo posible, teniendo en cuenta la jornada laboral de quienes podían realizar el proceso manual desde el equipo informático autorizado para hacerlo.
Desde jefatura de estudios lamentamos los problemas causados, pero debe entenderse que no se puede garantizar que todos los alumnos que tienen interés por una asignatura en concreto puedan matricularse en esa asignatura. Lo que sí garantizará jefatura de estudios es que todos los alumnos puedan matricularse del número de créditos de optatividad que les corresponde. Y para ello se ha hecho todo el esfuerzo posible para que los cupos de las asignaturas optativas sean suficientes en conjunto para acoger la demanda completa.
Jefatura de estudios. 21 de julio de 2017