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Inicio > Servicios > Trámites administrativos > Matrícula Doctorado > Nuevo protocolo de la defensa de tesis tras el estado de alarma

PROCEDIMIENTOS PARA REALIZAR DEFENSAS DE TESIS DOCTORALES

Aprobado por el Comité de la Escuela Internacional de Doctorado de la UPM de 18 de junio de 2020

Aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2020

Actualmente existen dos modalidades aprobadas en la UPM para la defensa de tesis doctorales:

Modalidad 1: Defensa de la tesis doctoral presencial según el desarrollo de los artículos 29 y 30 del

Reglamento de Elaboración y Evaluación de la Tesis Doctoral de la UPM.

Modalidad 2: Defensa de la tesis doctoral con todos los actores participando por videoconferencia siguiendo

el Procedimiento para el depósito y la defensa de tesis doctorales por videoconferencia en

condiciones de excepcionalidad, aprobado en Consejo de Gobierno de la UPM, de 12 de mayo

de 2020.

Vistos ambos procedimientos, viene a acordarse lo siguiente:

PRIMERO: Se modifican los siguientes puntos del Procedimiento para el depósito y la defensa de tesis doctorales

por videoconferencia en condiciones de excepcionalidad, aprobado en Consejo de Gobierno de la UPM, de 12

de mayo de 2020

I. Eliminar el Punto PRIMERO.A: Con respecto al periodo de exposición pública de la tesis

II. Eliminar del punto PRIMERO.B: Con relación al acto de defensa de la tesis por

videoconferencia, los siguientes:

a. El punto 1 queda como sigue al eliminarse la justificación de la necesidad de realizar la

defensa por videoconferencia: “El doctorando solicita por correo electrónico al Presidente

de la CAPD la defensa de la tesis por videoconferencia.”

b. El punto 4.h (Motivo excepcional que justifica que la defensa es inaplazable)

c. El punto 4.i (Documentación que acredite dicho motivo)

III. El anexo queda como se adjunta en este documento.

SEGUNDO: Para la defensa de tesis doctorales, el doctorando podrá optar libremente por la Modalidad 1 o por

la Modalidad 2 con las modificaciones indicadas en el apartado PRIMERO.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA:

Las tesis cuya defensa hubiera sido ya autorizada durante el periodo de alarma siguiendo el procedimiento

aprobado en el Consejo de Gobierno de mayo de 2020 podrán realizar la defensa por dicho procedimiento y sin

las modificaciones expresadas en el apartado PRIMERO, y no necesitan volver a realizar la solicitud.

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA:

De producirse algún nuevo estado de condiciones excepcionales, como estado de alarma o situación que

obligase al confinamiento que hiciere imposible la defensa presencial de las tesis doctorales, únicamente se

podrán defender mediante la Modalidad 2, pero manteniendo lo relativo a la exposición y consulta públicas que

aparecen en el original aprobado en Consejo de Gobierno de 12 de mayo de 2020. Esta disposición quedará

automáticamente levantada en cuanto se levantaren las mencionadas condiciones excepcionales.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA:

Lo aquí dispuesto será de aplicación a partir del levantamiento del estado de alarma ordenado por el RD

463/2020, sus sucesivas prórrogas o nuevos decretos de alarma.

ENTRADA EN VIGOR

El presente procedimiento entrará en vigor al día siguiente de su aprobación por el Consejo de Gobierno de la

UPM.

ANEXO

INSTANCIA PARA SOLICITAR LA DEFENSA POR VIDEOCONFERENCIA

D. ________________________________________________, doctorando del Programa de Doctorado en _________________________________________________________________________________

de la Universidad Politécnica de Madrid, solicita la defensa por videoconferencia de la tesis:

Título de la tesis:

Nombre del director (o directores):

Nombre del Presidente de la CAPD:

Nombre del Presidente del tribunal:

Nombre del Secretario del tribunal:

Fecha de lectura y hora de comienzo:

Enlace para conectarse al aula virtual:

Es necesario adjuntar:

 Conformidad del Tribunal para hacer la defensa de la tesis por videoconferencia

En Madrid, a de de 2020

Firma

D.

A: Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado

CC: Presidente de la CAPD

CC: Subdirector o Vicedecano de Doctorado