Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estudios > Proyecto Mentor

Proyecto Mentor

Grupo de alumnosEste proyecto tiene la finalidad de orientar a los alumnos de nuevo ingreso de primer curso en el inicio de sus estudios en la Escuela. La labor de orientación se llevará a cabo por parte de alumnos de los cursos superiores, los cuales tendrán reuniones periódicas con sus alumnos mentorizados para tratar los distintos temas que les pueden resultar de interés, y que serán coordinados por un grupo de profesores que guiarán y evaluarán su actividad como mentores.

Apoyo a los alumnos de nuevo ingreso en primer curso

ReuniónAprovecha el Proyecto Mentor para sacar el máximo partido en tu primer año en la Escuela.

Además, te servirá para conocer a otros compañeros y hacerte una idea de qué dirección quieres que tome tu paso por la Escuela.

El mentor se reunirá con sus alumnos asignados cada semana o cada dos semanas, en el horario para actividades complementarias, o en el que acuerden todos los miembros del equipo. Los temas tratados en cada reunión serán los que más interesen a los alumnos mentorizados de los que se hayan propuesto la semana anterior.


Cualquier consulta sobre este proyecto puedes hacerla a través de subdireccion.alumnos@fi.upm.es

Para alumnos que ya están cursando la carrera y quieren ser mentores

Si no te queda ninguna asignatura de primer curso puedes ser mentor, desarrollar habilidades clave en el mundo laboral (liderazgo, gestión de equipos, comunicación, ...) y recibir formación específica para tu labor de mentor.

Tu labor principal consistirá en preparar y tener una reunión semanal o bisemanal con tus mentorizados a lo largo del primer cuatrimeste, rellenar el informe para cada reunión y realizar un informe final.

Contarás con un profesor tutor para orientarte en tu labor de mentor, y con un taller de formación especialmente dedicado a lo que tiene tu labor como mentor, que tendrá lugar los días 1 y 2 de septiembre de 2016.

Grado en Ingeniería Informática, Grado en Matemáticas e Informática y Doble Grado de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas : puedes obtener 1 ECTS en concepto de cooperación.

Subdirección de Alumnos y Extensión Universitaria