Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estudios > Doctorado

Titulaciones oficiales de Doctorado

 

Títulos de Doctorado (R.D. 99/2011)

La Escuela Tecnica Superior de Ingenieros Informáticos tiene implantado desde el curso 2013-2014 los programas:

El Programa de Doctorado en Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Madrid, es una adaptación a lo dispuesto en el Real Decreto 99/2011  del Programa del mismo nombre verificado de acuerdo al Real Decreto 1393/2007 por el Consejo de Universidades del Ministerio de Educación, y que obtuvo Mención hacia la Excelencia por parte del Ministerio de Educación para los cursos académicos 2011-2012 a 2013-2014.

El programa de Doctorado en Software, Sistemas y Computación (DSSC) por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene su origen en la fusión de dos programas oficiales de Doctorado, ambos con Mención hacia la Excelencia: Doctorado en Software y Sistemas y Doctorado en Computación Avanzada para Ciencias e Ingenierías. Este nuevo programa está adaptado a lo dispuesto en el Real Decreto 99/2011.

 

Títulos de Doctorado (R.D. 1393/2007)

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos oferta desde el curso 2010-2011 tres programas de doctorado adaptados a la reglamentación (R.D. 1393) y cuya fecha de extinción será el 30 de septiembre de 2017.

El presente programa de doctorado puede proveer de personal de apoyo con formación investigadora a laboratorios y centros de investigación, donde la simulación y modelización basada en ordenador sea fundamental, como ocurre en el sector aeroespacial o en campos científicos tales como la biotecnología (genómica, proteómica, neurociencia) o materiales (nanotecnología...) donde España tiene una presencia relevante.

El programa del Doctorado en Inteligencia Artificial tiene como finalidad general la especialización del estudiante y su formación/capacitación en las técnicas de investigación dentro de las áreas propias de la Ciencias de la Computación y de la Inteligencia Artificial, y la elaboración y defensa de una Tesis Doctoral por parte del doctorando.

El programa tiene por objetivo principal la formación de doctores con una preparación rigurosa, de alta calidad y elevado nivel de especialización, orientada a la investigación dentro de las áreas del Software y  Sistemas, incluyendo la elaboración y defensa de una Tesis Doctoral por parte del doctorando. Asimismo se pone un énfasis especial en las actividades de divulgación y difusión de la investigación.

Estos tres programas cubren la mayoría de las líneas de trabajo de los grupos de investigación del campus de Montegancedo, que ha sido distinguido por el Ministerio de Ciencia e Innovación como Campus Excelente en Investigación y Transferencia en el área de las tecnologías de la información y la comunicación.

El objetivo común, de estos programas, es formar investigadores capaces de: