Devolución de Tasas
Se procederá a la devolución del importe de los precios públicos abonados en los siguientes casos:
- Por anulación completa de la matrícula, solicitada entre su formalización y el 21 de septiembre. Aquellos estudiantes que hayan sido admitidos a estudios de Master Universitario en el segundo semestre y hayan formalizado su matrícula en el período extraordinario, podrán solicitar anulación de su matrícula completa desde su formalización hasta el 28 de febrero.
- Cuando el estudiante acredite haber formalizado matrícula en otra Universidad en virtud del proceso de preinscripción. El límite para solicitar la anulación serán 10 días hábiles desde la fecha de comunicación oficial de admisión en la Universidad de destino, con límite para dicha admisión el 30 de septiembre.
- Por cancelación de asingaturas sueltas: se devuelve el 100% de las tasas si se hace la solicitud de cancelación dentro de los 5 días hábiles siguientes a la realización de la matrícula y con fecha límite el 21 de septiembre. Se devolverá el 50% del importe abonado si se realiza la solicitud de cancelación a partir del sexto día hábil desde la fecha de matriculación y con fecha límite el 21 de septiembre.
- Por beca concedida (si se ha abonado la matrícula).
- Por convalidación de asignaturas previamente matriculadas.
- Cuando se acredite alguna causa de exención una vez formalizada la matrícula (Familia numerosa, matrícula de honor, etc…).
- Por cualquier otra causa legal en la que se produzca un abono improcedente.
Procedimiento
La solicitud de devolución se iniciará a instancia del alumno. El estudiante solicitara la devolución en Secretaría o en la Oficina de Postgrado mediante el impreso correspondiente (solicitud de devolución de precios públicos) debidamente cumplimentado.
Deberá adjuntar la siguiente documentación: impreso de solicitud cumplimentado y firmado, certificado de titularidad de la cuenta bancaria, fotocopia del DNI del titular de la cuenta bancaria si es distinto del alumno.
La Secretaría / Oficina de Postgrado informará la solicitud y la remitirá al Rectorado.
En caso de concesión, el Rectorado transferirá la cantidad a devolver a la cuenta bancaria del alumno.