Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estructura > Dirección > Equipo Directivo > Subdirector de Internacionalización

Subdirector de Internacionalización

internacionalizacion@fi.upm.es
Tlf.: 91 336 66 08
Fax: 91 336 74 12

Xavier Ferré Grau

Subdirector

 

Concepción Gant León

Secretaria

 

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid es el centro con mayor prestigio nacional en los estudios de Ingeniería Informática y uno de las más relevantes de Europa. Su vocación internacional se manifiesta a través de las relaciones institucionales que desde sus orígenes mantiene con algunos de los más prestigiosos centros europeos de formación, bien a través de la red europea de intercambio LLP-ERASMUS, o bien mediante acuerdos específicos de doble titulación. Asimismo, la facultad, participa en otras redes y programas internacionales como MAGHALES-SMILE, GE4, Programa Hispano-Chino, LEONARDO, ATHENS, VULCANUS, etc.

Esta subdirección se ocupa de las relaciones internacionales a nivel institucional y académico en la Escuela, teniendo bajo su dependencia la Oficina de Relaciones Externas para la gestión administrativa de la movilidad.

Bienvenida

Es realmente un placer para mí dar la bienvenida a todos aquellos, (ya sean alumnos, profesores o personal en general), que hayan decidido visitarnos y compartir con nosotros una parte de su vida académica y/o profesional.

Nuestra filosofía parte del concepto de “universalidad”, el cual nos lleva a entender la universidad como un universo de conocimiento, de socialización y de culturización.

Nuestros objetivos son fomentar la movilidad de los estudiantes y del personal de este centro, tender puentes hacia otras universidades del mundo y hacer de la internacionalización una forma de entender la vida.

Es por ello que dirigimos nuestros esfuerzos a facilitar la movilidad, la estancia e integración y la comunicación entre todos aquellos que nos visitan a través de algún tipo de intercambio y nuestros alumnos y personal, así como entre aquellos de nuestros alumnos y personal que deciden realizar un intercambio en alguno de nuestros centros partners.

La internacionalización no solo es fuente de conocimiento en el plano académico sino también es una herramienta que facilita el acercamiento a otras culturas y a otras lenguas, fomentando la cooperación y la amistad.

A los que ya estáis aquí, os deseo que disfrutéis de vuestro intercambio.

A los que están pensando en hacer un intercambio, os animo a que probéis.

Un saludo a todos