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Inicio > Servicios > Trámites administrativos > Matrícula de alumnos de nuevo ingreso > Matriculación de Nuevo Ingreso en Máster

Matriculación de Máster

Es responsabilidad del alumno estar informado de todos los procesos de matriculación y de toda la normativa de la U.P.M.

De acuerdo con la Normativa de Matriculación de la U.P.M., los alumnos realizarán la matrícula anualmente.

Proceso de Matriculación

La matrícula se formalizará a través de la aplicación de automatrícula del 17 de julio al 2 de agosto y del 4 al 9 de septiembre de 2024.

Los pasos a seguir para formalizar tu matrícula son los siguientes:

  1. (Solo alumnos de nuevo ingreso) Solicitar una cuenta de servicio en la dirección electrónica:  https://www.upm.es/gsr/correo_alumnos/solicitud.upm?c=ni
  2. Solicitar cita previa para poder realizar la automatrícula en https://www.upm.es/citaprevia_automatricula/ Se asignará aleatoriamente una fecha y una hora, a partir de las cuales te podrás matricular.
  3. A partir de la fecha y hora indicada en la cita previa, podrás realizar la automatrícula en: https://automatricula.upm.es/automatricula
Realiza la matrícula en tiempo y forma, pues en caso contrario perderías la plaza que se te ha asignado.
 

Anulación de Matrícula y Cancelación de Asignaturas

Como norma general, una vez formalizada la matrícula no podrá modificarse su contenido, excepto en los casos previstos en el artículo 20 de la Normativa de Matriculación.
Es muy importante tener en cuenta que el alumno que lo desee puede anular la matrícula completa sin necesidad de justificación alguna hasta el 21 de septiembre de 2024. En este caso se devolverá el importe íntegro abonado excepto los importes correspondientes a gastos de Secretaría, seguro escolar u otro seguro obligatorio suscrito.
Respecto a la cancelación de asignaturas sueltas, si se realiza en los 5 días hábiles siguientes a la fecha de matriculación se devolverá el 100% de las tasas o precios públicos abonados por las asignaturas canceladas. Transcurrido este plazo (a partir del 6º día hábil) y hasta el 21 de septiembre se devolverá el 50% (salvo los casos recogidos en el artículo 20 de la Normativa de Matriculación)

Desmatriculación asignaturas del 2º semestre. Con cita previa por automatricula del 29 de enero al 4 de febrero de 2025 podrás desmatricular hasta un máximo de 12 créditos, con devolución del 100% del importe abonado, siempre que la desmatriculación no entre en conflicto con los artículos 5 y 9 de la Normativa de Matriculación.

Periodo extraordinario de matrícula. Con cita previa por automatrícula. DEL  5 al 11 de febrero de 2025 y únicamente para los casos establecidos en el artículo 6.1. de la Normativa de Matriculación

Notificaciones

La Oficina de Postgrado puede enviar comunicaciones puntuales al correo institucional de alumno de la U.P.M. (nombre@alumnos.upm.es), por lo que se recomienda leer los mensajes recibidos en su cuenta ya que constituirán notificación suficiente al efecto de cumplir requerimientos y notificaciones.

Precios Públicos

Bonificaciones de pago:

El alumno que tenga derecho a bonificaciones de pago deberá indicarlo marcando la casilla correspondiente en la automatrícula. Al inicio del curso deberá presentar en Secretaría de Alumnos todos los documentos acreditativos de dichas bonificaciones y no serán admitidos si se aportan con posterioridad al 31 de diciembre. Si no se ha entregado en esa fecha dicha documentación, se procederá al reajuste de la matrícula sin la bonificación.

Formas de Pago:

El pago del importe de la matrícula puede realizarse en un único plazo o fraccionarlo en varios plazos hasta marzo de 2024.
En ambos casos el alumno puede realizar el pago de alguna de las siguientes formas: con la Carta de Pago en alguna entidad bancaría de las indicadas en la misma, con tarjeta o mediante domiciliación bancaria. En el caso de seleccionar domiciliación bancaria el alumno, una vez realizada la matrícula y antes del día 30 de septiembre, deberá depositar en el buzón de la Oficina de Postgrado el documento de domiciliación bancaria (SEPA) firmado por el titular de la cuenta, escribiendo el número de expediente arriba a la derecha.

Información de los Programas de Máster

Máster Universitario en Ingeniería Informática

Máster Universitario en Software y Sistemas

Máster Universitario en Inteligencia Artificial

Master Universitario en Ingeniería del Software

Master's Programme in ICT Innovation: Data Science (EIT Digital Master School)

Master's Programme in ICT Innovation: Human Computer Interaction and Design (EIT Digital Master School)

Master of Science in Health & Medical Data Analytics (EIT Health)

Máster Universitario en Ciencia de Datos