Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estructura > Sistema de calidad > Evaluaciones e informes

Acreditaciones, Certificaciones y otras Evaluaciones

Las acreditaciones y certificaciones son fases en las que culmina el proceso de evaluación de implantación de los programas y se obtienen de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y demás requisitos establecidos por las agencias acreditadoras.

Acreditaciones internacionales

Las acreditaciones internacionales son reconocidas mundialmente a través de acuerdos internacionales y muchos sistemas de acreditaciones nacionales se basan en modelos tipo ABET, EQANIE, ... Las ventajas que suponen este tipo de acreditaciones son:

Los Títulos Oficiales impartidos en la Escuela que se han acreditado a nivel internacional son:

Grado en Ingeniería Informática 

Ha obtenido la acreditación por la Engineering Accreditation Commision (EAC) de la agencia americana ABET, dicha acreditación asegura que la formación de nuestros Ingenieros en Informática verifica los estándares de calidad establecidos por las asociaciones profesionales americanas para la preparación de ingenieros. Los títulos expedidos desde el uno de octubre de 2014 tienen el beneficio de este sello.

Es la primera titulación en el área de la Ingeniería Informática en España en obtener esta acreditación.

El título ha sido evaluado de forma FAVORABLE, con fecha 17 de marzo de 2020, dentro del programa de Sellos Internacionales de Calidad, por la Comisión de Acreditación EURO-INF de ANECA. Se beneficiarán del sello Euro-Inf aquellos estudiantes que se hayan graduado desde un año antes de la fecha del informe según establece EQANIE.

 

Grado en Matemática e Informática

Ha obtenido la distinción europea de calidad EURO-INF, http://www.eqanie.eu,  a través del programa ACREDITA+ de ANECA. El sello fue concedido el 16 de diciembre de 2016, por lo que los títulos expedidos a partir de esta fecha tienen los beneficios de este sello.

 

Máster Universitario en Ingeniería del Software-European Master in Software Engineering (EMSE)

 

Erasmus Mundus http://em-se.eu/. El programa académico de este máster se diseñó en el año 2007 bajo el liderazgo de la UPM junto con otras tres universidades europeas líderes en Ingeniería del Software, recibiendo el prestigioso reconocimiento de Erasmus Mundus Brand Name concedida por la Comisión Europea.  A partir del curso 2016-17 el programa recibe también financiación de la Unión Europea para becas de estudios.  

 

Sello EURO-INF  http://www.eqanie.eu/, concedido el 17 de marzo de 2020 y serán egresados Euro-Inf aquellos estudiantes que se hayan graduado desde un año antes de la fecha del informe según establece EQANIE.

 

Máster Universitario en Inteligencia Artificial,

obtiene el sello EURO-INF  http://www.eqanie.eu/. La concesión del sello fue el 27 de julio de 2016, beneficiándose de este sello los títulos expedidos a partir de esta fecha.

 

Máster Universitario en Ingeniería Informática

Ha obtenido el sello EURO-INF  http://www.eqanie.eu/ con fecha 17 de marzo de 2020 y se beneficiarán de este sello los estudiantes que se hayan graduado desde un año antes de la fecha del informe según establece EQANIE.

 

Acreditaciones nacionales

La Renovación de la Acreditación es la última fase del proceso de evaluación para la calidad de la Educación Superior establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias. Con ella culmina el proceso de evaluación de la implantación de las enseñanzas correspondientes a los títulos oficiales inscritos en el Registro de Universidades, Centros y títulos (RUCT). Los títulos cuya renovación, a través del programa Acredita de ANECA, ya se ha realizado o está en proceso son:

Acreditación Institucional

Esta Acreditación supone un importante reconocimiento de calidad y excelencia para nuestra Escuela.
  • Informe final de la Acreditación Institucional de la Fundación para el Conocimiento Madri+d de la Comunidad de Madrid.

 

Certificación del SGIC

 Este proceso se desarrolla en tres etapas, las dos primeras de orientación y certificación del diseño y la tercera la de certificación de la implantación.

Certificación del diseño del SGIC

La ANECA, a través del programa AUDIT, es la encargada de llevar a cabo las certificaciones del SGIC.

Informe final 
Certificado

Certificación de la implantación del SGIC

Obtenida la certificación según el programa SISCAL madri+d de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, órgano de acredicación de la Comunidad de Madrid.

Informe final

 

Otras Evaluaciones

Evaluación propia 

2006. La evaluación de ese año fue coordinada desde el  Vicerrectorado de Ordenación Académica y Planificación Estratégica de la UPM.

Documentación:

Evaluaciones anteriores

2002. Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades (PNECU)